Propiedades de la Banana

19.02.2014 09:45

La banana contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa combinadas con la fibra. Una banana produce una elevación inmediata y sustancial de energía.

Las encuestas muestran que sólo dos bananas proporcionan suficiente energía para un intenso entrenamiento de 90 minutos. No es de extrañar que sea la fruta número uno en la predilección de los más grandes atletas del mundo.

Pero con la energía no es la única manera que una banana nos puede ayudar a mantenernos en forma. También puede ayudarnos a curar o prevenir un gran número de enfermedades. Cada uno debería agregar bananas a nuestra dieta diaria.

 

Depresión:

Según una encuesta recientemente realizada entre las personas que sufren de depresión, ellos se  sentían mejor después de comer una banana. Esto es así porque contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, reconocido para relajarse, mejoran su estado de ánimo y generalmente te hacen sentir más feliz.

 

Anemia:

Porque contienen mucho hierro, las bananas estimulan la producción de hemoglobina en la sangre y esto ayuda en casos de anemia.

 

Presión arterial:

Esta fruta tropical es muy rica en potasio, pero baja en sodio, lo que es perfecto para combatir la hipertensión arterial. Tanto así, que la Food and Drug Administration de los Estados Unidos, ha permitido a la industria bananera oficialmente informar al público, que al comer esta fruta se puede reducir el riesgo de alta presión arterial y del infarto.

 

Cerebral:

200 estudiantes de la escuela, Twickenham en Inglaterra obtenían ayuda en los exámenes comiendo bananas en el desayuno, almuerzo y merienda en un intento por aumentar su capacidad mental. Investigaciones han demostrado que el contenido de potasio alto en las bananas puede ayudar manteniendo  a los alumnos más alerta.

 

Estreñimiento:

Por su alto contenido de fibra incluir bananas en la dieta puede ayudar a normalizar las funciones intestinales, ayudando a superar el problema sin recurrir a laxantes.

 

Resaca:

Una de las maneras más rápidas de curar una resaca es hacer un batido de banana y leche endulzado con miel. La banana calma el estómago y, con la ayuda de la miel, aumenta los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata el sistema.

 

Acidez:

Tienen efecto antiácido natural en el cuerpo, así que si sufrís de acidez estomacal, tratá de comer una banana para aliviarlo.

 

Picaduras de insectos:

En lugar de usar una crema para picaduras de insectos, trate de frotar el área afectada con la parte interna de la cáscara de banana. A muchas personas les resulta excelente para reducir la hinchazón e irritación.

 

Nervios:

Las bananas son ricas en vitaminas del grupo B que ayudan a calmar el sistema nervioso.

 

Sobrepeso y trabajo:

Estudios del Instituto de psicología en Austria muestran que la presión en el trabajo conduce a la ingesta excesiva de alimentos como el chocolate y galletas. A raiz de un estudio con cinco mil pacientes en los hospitales, los investigadores concluyeron que los más obesos eran quienes mas sufrían presión arterial alta y ataques de ansiedad. El informe de este estudio concluyó que para evitar que se coman galletas y caramelos, entonces es necesario comer alimentos ricos en hidratos de carbono cada dos horas para mantener los niveles de azúcar en la sangre estables, y aquí es donde nuestro querida banana entra en acción.

 

Úlceras:

La banana se usa en la dieta diaria contra los trastornos intestinales debido a su textura suave. La fruta cruda solamente que puede comer sin producir desgaste en los casos de úlcera crónica. También neutraliza la acidez y reduce la irritación al proteger las paredes del estómago.

 

Control de temperatura:

Muchas culturas consideran la banana como fruta 'refrescante', que puede reducir la temperatura física y emocional de las futuras madres. En Tailandia, por ejemplo, mujeres embarazadas comen bananas para que los bebés nazcan con baja temperatura.

 

Tabaco:

Las bananas pueden ayudar a personas que intentan dejar de fumar. -Vitaminas A, B6 y B12, así como potasio y magnesio, ayuda a su cuerpo a recuperarse de los efectos de la abstinencia de la nicotina.

 

Estrés:

El potasio es un mineral vital que ayuda a normalizar los latidos del corazón, enviando más oxígeno al cerebro y regulando el equilibrio del agua en el cuerpo. Cuando estamos estresados, nuestro ritmo metabólico aumenta, bajar los niveles de potasio que pueden reequilibrarse con la ayuda de la banana, que es rica en potasio.

 

Ataque al corazón:

Según una investigación publicada en el New England Journal of Medicine, comer bananas como parte de una dieta regular, puede reducir el riesgo de muerte por infarto hasta en un 40%.

 

Verrugas:

Si querés eliminar verrugas, tomá un trozo de cáscara y ponerlo sobre la verruga, con la parte amarilla hacia fuera. mantener la cáscara en su lugar fijándola con cinta adhesiva.

 

Así, la banana es un remedio natural para muchos males. Cuando la comparás con una manzana, tiene cuatro veces más proteínas, dos veces más hidratos de carbono, tres veces más fósforo, cinco veces más vitamina A y hierro y doble las otras vitaminas y minerales. También es rica en potasio y es uno de los más valiosos alimentos para nuestra salud. Tal vez sea hora de cambiar esa frase en inglés, tan conocida: una manzana al día mantiene alejado al doctor, y que deberíamos usar traducir: "una banana al día mantiene al médico sin pacientes."