Golosinas caseras para perros
Hornear para tu amigo de cuatro patas no es más difícil que hacerlo para vos o tus hijos. Todo lo que necesitas es un poco de imaginación, algo de tiempo y unos cuantos ingredientes muy básicos. Se consciente de cualquier alergia a la comida que tenga tu mascota. Las golosinas caseras son excelentes regalos para ese amigo especial porque muestras que te importa lo suficiente tu cachorro como para tomarte el tiempo y esfuerzo para hacerle las golosinas.
Galletas caseras para perros
Para hacer las galletas básicas debes tener:
3 tazas de harina
2 cucharaditas de levadura seca
1 huevo batido
1 1/2 tazas de caldo (pollo, carne o vegetales, es tu decisión)
1/2 taza de agua tibia
Precalentá tu horno a 180°C. Disolvé la levadura en el agua tibia, después añadí el huevo batido y el caldo. Si deseas agregar un sabor especial, como ajo, manteca de maní, hacelo en este punto. Gradualmente añadí la harina, mezclando hasta que tengas una masa firme.
Colocá la masa en una superficie enharinada y amasala hasta que esté suave. Si estás usando un palo de amasar y cortadores de galletas, aplanala en la superficie y dale un grosor de 2 cm (utilizá un poco de aceite para evitar que la masa se pegue al palo de amasar) Si no estás utilizando los cortadores de galletas, hacé pequeñas piezas de masa y ponelas en la fuente para hornear aceitada. Horneá por 30 minutos. Apagá el horno y dejá las galletas adentro toda la noche para que se hagan crujientes. Esta es una receta muy básica. Podés añadir queso o cualquier otra combinación de comidas y sabores que sean amigables para los perros. Las galletas duran 2 semanas y deben mantenerse en la heladera.
Torta de cumpleaños
Consentí a tu perro en su cumpleaños haciéndole una golosina que le encantará.
Ingredientes:
1 taza de harina (blanca o integral)
1 cucharada sopera de polvo para hornear
1/4 de taza de manteca de maní
1/4 de taza de aceite vegetal
1 taza de zanahorias o zapallitos rallados o puré de manzana o banana
1 huevo
Precalentá el horno a 180°C. Mezclá los ingredientes secos, después añadí los ingredientes restantes. Batí hasta que esté suave, después vertí la mezcla en un molde para torta aceitado. Horneá alrededor de 30 a 40 minutos.
Cubrí cuando esté frío usando una cubierta para tortas hecha de crema o queso crema mezclado con banana o manteca de maní. Simplemente añadilos a la crema o queso a temperatura ambiente hasta que la mezcla tenga una buena consistencia para untar. Si lo deseas, agregale unas gotas de colorante para comida para una sorpresa más especial.
Consejos y advertencias
Podés añadir una variedad de especias como canela o nuez moscada, o saborizantes como vainilla. La receta rinde dependiendo de que tan grandes hagas las golosinas.
Ya que estas golosinas no contienen ningún conservador, deben ser almacenados en la heladera en bolsas de plástico o contenedores.
Para más nutrición, añadí un poco de levadura de cerveza a la receta.
Asegurate de no usar caldo de pollo o carne a menos que estés seguro que el perro no es alérgico o está en una dieta especial.
No utilices chocolate, ya que contiene teobromina la cual es tóxica para los perros.