¿Cómo hacer un jarabe casero?
Los cambios de estación son el momento perfecto para pescarnos un resfrío y otras enfermedades típicas de la época. Por eso, si esta enfermo, tiene tos o le duele la garganta, con estos simples pasos puede preparar su propio jarabe casero que le ayudará a combatir esos molestos síntomas.
Este jarabe es una combinación de miel, cítricos (limón, naranja, etc.), hierbas (romero, menta) y especias (jengibre y cardamomo).
Diversas investigaciones han demostrado que le jengibre tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes que combaten las bacterias y alivian la tos. Esto, junto con los nutrientes de los cítricos, las hierbas y las especias, constituye un excelente remedio natural para combatir los típicos síntomas del resfrío.
Las 5 combinaciones más recomendadas:
1- Limón, jengibre y miel.
2- Limón, menta y miel.
3- Limón, romero y miel.
4- Naranja, clavos de olor y miel.
5- Mandarina, cardamomo y miel.
¿Cómo preparar un jarabe en un frasco?
En el ejemplo se utiliza limón, jengibre y miel, pero el procedimiento es el mismo para todas las combinaciones.
Buscar un frasco de vidrio esterilizado de cualquier tamaño, cortar los limones, rallar el jengibre y preparar la miel.
Preparación:
Poner en el frasco la mitad de las rodajas de limón, la mitad del jengibre y la miel y mezclar bien. En 3 o 4 horas, luego de que la miel haga soltar el jugo de los limones, el jarabe estará listo para ser utilizado. Si lo prefiere más denso, pruebe aumentar la cantidad de miel y reducir la cantidad de fruta (limón o naranja).
Recomendamos mantener el frasco cerrado y en un lugar frío. El jarabe puede llegar a durar de 1 a 2 meses ya que la miel es un conservante natural.
Se recomienda tomar 1 o 2 cucharadas del jarabe cada 3 o 4 horas. También puede probar mezclar un poco del jarabe en un vaso con agua caliente y beberlo como si fuera un té.